Beneficiarios

Category: Procompite

Todos los Agentes Económicos Organizados, las personas naturales organizadas y las personas jurídicas conformadas bajo cualquier modalidad permitida por el ordenamiento legal. Las personas naturales organizadas deberán ser representadas por una Junta Directiva integrada como mínimo por un presidente, un secretario y un tesorero, los cuales serán acreditados mediante el acta de la asamblea general de constitución, certificada por un notario o en su defecto por el Juez de Paz de la jurisdicción correspondiente.

CATEGORÍAS

Asimismo, dentro de Procompite existen 2 categorías:

SECTORES Y CADENAS PRODUCTIVAS

Los productos pueden pertenecer a los sectores: agrario, pecuario, pesca, turismo, industria, servicios, etc.
Los sectores y cadenas priorizados serán resultado del Estudio de priorización de zonas y cadenas productivas que realice la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Subanacional, este estudio servirá para priorizar las cadenas a ser cofinanciadas con PROCOMPITE.

Desde cuando se beneficia

La Ley N° 29337, Ley que establece Deposiciones para Apoyar a la Competitividad Productiva, fue publicado el 27 de marzo del 2009 y desde sus inicios al presente, son 221 gobiernos subnacionales que se han acogido a PROCOMPITE: 21 GR, 58 GL provinciales y 142 GL distritales.

PROCOMPITE es una estrategia de estado que sigue vigente.

procentaje de cofinanciamiento aprobado